viernes, 6 de junio de 2008

Amigos

Total que ya desertamos en aquello de ser originales, así que hablemos de uno de los temas cíclicos favoritos: los amigos. Hay muchas formas de abordar el tema, y todas han sido usadas ya, así que somos libres de elegir. Puedo agradecer a quienes me fueron a visitar al hospital y de ahí empezar a hacer una categorización jerárquica de mis amigos, pero eso siempre trae problemas porque considero brothers a muchos que no estan cerca y desconocidos a muchos cercanos, etcétera. O, si nos vamos a esas y queremos más bien rescatar a los especiales, podemos tomar prestada de Nivoro la categoría de "los 500" que se basa en la creencia de que hay 500 personas que son "de la misma calaña" que tú, y a lo largo de la vida te las vas topando y se trata de saberlos ver (Hay muchos quinientos, todos pertenecen a un grupo de 500), ahí podría agregar a Nivoro, a Dávalos, a Kuaz, a Ado, qué sé yo.
La otra es dejar la metafísica de un lado (lo que esencialmente constituye a un amigo como tal, etcétera), y partir de lo fenoménico. ¿Quién me salvaría si estuviera en Cloverfield? ¿O en un apocalipsis zombie? ¿O si necesitara una donación de, que sé yo, un riñón? (Jaja, puras cosas interesadas) O dicho de forma más simple: los amigos hacen un paro, son una cosa buena en la vida de las personas, y a veces siento que me caerían bien unos cuantos. Y lo peor es que no es que me sea imposible tenerlos, tengo quienes quieren ser mis amigos, nunca faltan, pero es sólo que...no sé, no le tengo confianza a la gente, o me tardo demasiado, y no me sé abrir en grupos sino sólo de uno por uno, y no me gusta mucho salir de noche, y no se tener relaciones completamente asexuales con hombres y eso muchas veces lleva por malos caminos y así se van sumando peros estúpidos. Y digo, no me puedo quejar porque tengo personas que cumplen el rol de amigos (aunque cumplan otros roles también) pero pues eso les quita lo neutral y las cosas se complican.
Etcétera, etcétera.
Ya me cansé.
¿Les había dicho que mis tubos llegan a mi garganta?
La conclusión es: Nivoro, Puaf, Luis, gracias por estar.

No hay comentarios: