domingo, 8 de junio de 2008

Mal gusto.

Pocas veces hablo de mal gusto. Se me hace, precisamente, de mal gusto, pues es la puerta de entrada para todo tipo de comentarios discriminatorios; clasistas, elitistas y demás. Se me hace, asimismo, ingenua la gente que cree que puede emitir juicios categóricos y universales sobre las cosas. Pero lo cierto es que, aunque nos queramos hacer los relativistas en pro de la diversidad y todo lo demás, opiniones tenemos, sobre lo feo, sobre lo que debe de ser, etcétera.
Así que, como terapia personal, diré lo que considero de mal gusto y me dejaré de justificar de todo.
Se me hace de mal gusto:
1. Que la gente no vea películas en su idioma original, sino en su mala traducción al español, ¡no lo soporto! (y mi madre lo hace.)
2. Las sombras de colores múltiples y brillantes, ¡no es festival, chicas!
3. Que la gente escriba con k o con números o en general con esos slangs horribles.
4. Regatear.
5. El exceso de anglicismos (¿en serio creen que por saber inglés son más chingones?)

Y por hoy ahí la dejamos.



1 comentario:

Milo Simpatica dijo...

Todo yo me lo explico excepto el regateo. No me sale porque no estoy acostumbrada, pero me encanta...