miércoles, 27 de junio de 2007

Amigos vs blog

En este post pretendo justificar por qué es más sensato tener este blog para desahogarme, a jugar a tener amigos. ¿Votaciones? Ya sé, aparentemente mi tesis fracasará, pues ¿cómo puedes comparar a un amigo con un blog? Los blogs no te responden para empezar. Qué ilusa yo, verdad, pobre chica transtornada y sin amigos, creo que se tomó demasiado en serio eso de "Cómprate un plumón y píntate un amigo". Que si me lo pinté...
¿Pero por qué digo que es mejor? Porque mis síntomas, como el de todos o el de casi todos al menos, se proyectan en mis relaciones personales. Y aunque de vez en vez tengo un amigo, no es difícil que ese amigo mute en mi "reafirmador", no es difícil que establezca una relación no del todo funcional, no es difícil que decida brindarle mi fidelidad aun si resulta ser un hijodeputa and so on, and so on.
En el blog en cambio, la transferencia es distinta, es más móvil, al menos, eso si es que hay tal. No tengo que pedir perdón, ni permiso, no tengo que preocuparme por el otro o por sus reacciones positivas o negativas frente a lo que estoy diciendo, pues cuando el otro lo lee yo ya lo escribí y too late. Se trata, pues, sólo de ser.
Mi amistad ideal, entonces, es una en la que se pueda "sólo ser", y aunque en teoría ese ideal puede llegar a ser viable con una persona, la práctica no me ha dado la oportunidad de comprobarlo. Cada vez que tengo un amigo con el que "sólo soy" se establece cierto grado de intimidad y luego ¡madres! se desvía en el íntimo y franco camino de nuestra humanidad corrupta y carente y ya valimos madres.
Así que, hasta que eso cambie, creo que me inclino más por mi blog.

1 comentario:

Rory dijo...

Un blog si te da respuesta, la diferencia que tienes con esta y la de tus "amigos" es el anonimato, si tu no conoces mi cara entonces no puedes sentir algo intimo con esta respuesta que otorgo, si no reconoces mi voz no puede llegar al centro de tu alma esta platica que tenemos, mas importante aun tu como todapoderosa de este blog decides que respuestas recibes y cuales no, toma esta por ejemplo es probable que no la recibas por que es escrita tiempo despues de que escribiste esta entrada, tal vez nunca la veras o la veras en 1 año cuando tu vision de la vida sea completamente diferente y pierda todo sentido; entiendo tu punto lo comparto en algunas casos pero en otros me parece que sin importar el tamaño de tu ego debes de aceptar que una persona que te conoce y evidentemente esta relacionada con tigo puede tener una opinion mas clara y una mejor respuesta que la que puedes recibir de un blog...

Estare pendiente nerea