domingo, 15 de abril de 2007

Dar cuenta de mí

No sé si me emociona o me preocupa que este blog tome vida. Me emociona porque era mi intención que la tomara, pero me preocupa porque es como el amante intruso, el tercer en juego que amenaza con quitarle el lugar al amado Éter y Sal, el cual reclama su derecho de antigüedad. Pero es que es más fácil escribir aquí. Casi ni siquiera tengo que pensar, no tengo que buscar palabras bonitas, no tengo que disfrazar nada, se trata solamente de dar cuenta de mí. Además me imagino que para la gente que quiere encontrarme entre mis letras, es más fácil hacerlo en éstas. Qué sé yo. Por aquí puedo decir, abiertamente, por ejemplo, que esta semana he estado deprimida, en vez de ponerme a hablar de lágrimas y sangre y pus. Además duele más decirlo así: he estado deprimida. Porque eso no es bello, no merece ser dicho, ni mucho menos elogiado, no hay ganancia secundaria en decirlo, mas que la de ser franca o la de aclarar mi cabeza, cuando mucho. En cambio cuando lo adorno, además de la catarsis y la sublimación tan maravillosas, en ocasiones me acaba gustando el resultado, y es ahí cuando ya he perdido, pues deprimirse no resulta tan fatal después de todo, y ser miserable se vuelve hasta deseable, y le paso mi blog a la gente para que diga "qué bonito" y en el "qué bonito" se olvida que lo que me permitió escribir eso fue un dolor intenso en el pecho, un dolor que lejos de ser "bonito" era devastador, insoportable.
Y bueno, la ventaja es que Éter y Sal ya tiene vida por sí mismo, y la catársis y la sublimación nunca podrán ser sustituídas. Pero nunca está demás un paréntesis para decir la neta, por más dura que sea, por más antiestética o antiboner:
tengo aplanamiento afectivo
me siento mierda
soy miserable

1 comentario:

Esta va por ella... aka refulch dijo...

---El viento viene el viento se va, por la frontera...---
Manu chao... creo

Como bien dice la cancion al igual que el viento; los amores, los amantes y los amados vienen y van, esto es una de las verdades universales que vence su propio propocito por ser verdadera, nada es para siempre, pero no tiene por que acabar ahora blablaciones es solo un punto para liberar esters, eter ysal es ese lugar que sabes esta ahi para ti siemrpe (We'll always have paris).

Hagamos como Jesus y utilicemos parabolas: Tienes un novio y un amigo, tu novio a(¿?) estado contigo desde hace varios años, tu amigo es nuevo lo conociste poco antes de navidad, un dia durante una tarde tormentosa en la que te sientres un tanto triste recibes una llamada de (para que no haya confusion con los sujetos "E" y "O" utilizare a "F" y "S") S (tu amigo) te dice que quiere salir contigo, primero te niegas y le dices que te sientes un poco mal, finalmente despues de 10 minutos de escucharlo insistir aceptas, cuelgas y te preparas. Antes de salir recibes una llamada de F (tu novio) y te dice que hagan algo, le dices que en ese momento no puedes pero quedas con el para mas tarde.

Durante tu tarde de ocio y entretenimiento sencillo sin compromiso con S le dices que en realidad no te sentias mal fisicamente sino psicologicamente, asi tal cual, y hablas con el de como los dias lluviosos te parecen terriblemente deprimentes, luego te olvidas de tdo por que tuviste un pequeño momento de catarsis, y siguen hablando de nimiedades. Al final de la tarde S te acompaña a tu casa y te besa, esto te confunde, ¿por que diablos hizo eso si tienes novio?, ¿acaso quiere ocupar su lugar?, ¿le gustas? (duh obvio si no no te hubiera besado, y de hecho esta ultima no aplica para la parabola pero una ves me lo pregunte y me senti reidiota luego de pensarlo), ¿que espera S?.

Una hora despues llega F y sales con el te la pasas muy bien, cuidas mas tus palabras que con S por que tienes con todo y todo que mantener una imagen a la cual F esta acostumbrado, le dices durante la platica lo siguiente -F, tu sabes que la lluvia tiene un significado especial para mi, que las nubes grises me parecen grandes burbujas de pensamientos tristes y que siento que los dias lluviosos son como largas noches de otoño, ¿cierto?- F te mira unos momentos y te abraza, entonces tu lloras y lo abrazas de vuelta. Tu dia con F termina en una noche de sexo desenfrenado, kinky, y un tanto fuera de lo comun (debido a la calidad grafica de las imagenes que tengo en mi cabeza y que pasarlas a el texto no solo seria dificil sino que resultaria en un material ofensivo para algunos, particularmente la parte de los fetos, me niego a detallarla aqui) y posterior a este se abrazan y duermen.
fin.

¿Que es lo que quiero decir con esta "parabola"? quiero decirte que no te preocupes, puede parecerte mas sencillo escribir en blablaciones que en eter y sal, pero nunca podrias escribir en blablaciones como en eter y sal (bueno si podrias pero no tendria coherencia, o logica con la idea del blog), tampoco puedes obtener el mismo sentimiento de un blog que de otro (¿?), ni las mimsas emociones al escribir serian desatadas, no usarias los mismos sentidos o canales de cognicion, en fin lo que ntento decirte desde un principio y pude haber hecho era que no debes preocuparte segun tengo entendido por ahora no estas preparada para abondonar a eter y sal, tal vez algun dia lo estes y cuando ese dia llegue ya no te preocuparas por ello eso es lo bonito del asunto...

HUGS & KISSES