lunes, 4 de agosto de 2008

Irme

No sé lo que quiero. Inglaterra es más romántico, me imagino más sola, es mayor el nivel de dificultad por el cambio de idioma y demás. Pero Argentina es más cálido, me imagino estableciendo más lazos y sin el problema del idioma puedo concentrarme más fácilmente en lo mío. La gente me atrae en ambos lados. En Inglaterra me imagino solitaria, silenciosa, observante, con botas y faldas y paraguas, en Argentina me imagino más risueña, con más hombres, en un ambiente más ruidoso y no tan distinta a como soy ahora. En Argentina empieza entre marzo y abril y dura dos años, en Inglaterra entre septiembre y octubre y dura sólo un año.
Damn. Tengo poco tiempo para saber qué quiero si es mi interés entrar el año que entra a cualquiera de las dos, y más aún si quiero conseguir beca. Fuck. Y los consejos son opuestos y yo estoy perdida. ¿Pero cómo saber qué quiero? ¿No me es posible apelar a mi edad y darme derecho a la desorientación y estudiar según lo que me lata y no según un complejo proyecto de vida a mediano o a largo plazo? ¿Quiero ser profesora de filosofía o psicoanalista o qué coños? ¿Cómo voy a saberlo?
Aquí es cuando recuerdo el consejo general: tómatelo con calma. Ja, como si pudiera.

No hay comentarios: