domingo, 27 de enero de 2008

Sueño - Reconciliación

Tuve un sueño muy bonito. Así, sólo bonito, aunque no creo que la narración que haga sobre el sueño sea igual de bonita, porque era más bien la emoción lo especial.
Caminaba con Manza por un patio y platicábamos, él me contaba de Paula, de su amor por ella todavía no superado, y yo le daba consejos. Era una trama muy sencilla, en realidad, pero sólo tenía sentido. Y encontrábamos un perro muerto y lo enterrábamos, el lugar de por sí era similar a un cementerio y parecía ese su cauce natural, no era en absoluto problemático o dramático, sino todo lo contrario; era más bien como un ritual necesario, pausado y lleno de paz. Lo enterrábamos y yo caía en cuenta de que él había enterrado alguna vez un perro con Paula, y le preguntaba y él asentía y empezaba a contarme: cómo ella movía la tierra, y cómo al hacerlo él sentía su aliento cerca y sentía como su cabello le rozaba la mejilla y su frente chocaba con la de ella, ambos viendo hacia abajo, hacia la tumba del perro. Y era un momento de absoluta reconciliación, a saber, de mí con mi Paula interna, por decirlo de alguna manera, como si se restituyera de pronto con toda inocencia mi creencia en el amor y en el derecho a ser amada. Luego yo empezaba a hablarle de la importancia de saber dejar ir (seguíamos sentados en el piso junto a la tumba del perro), y le decía que el problema era que el amor se intoxicaba cuando lo retenías a la fuerza, que sufría una metamorfosis dolorosa e innecesaria y se convertía en un callejón sin salida, en un aire venenoso. Y le hablaba del error en cristalizar un momento perfecto, como el de la tumba, porque con ello se perdía la perspectiva, y porque ya ni la presencia era capaz de cumplir con el ideal. Y él me daba la razón y caminábamos, y no había problema alguno.

1 comentario:

Johnnie Ego dijo...

hey, muy bonito tu sueño, he de agradecer a tu subconciente el tomar la forma de un Ego pasado, me siento halagado.
Te quiero Nerea, deberiamos de reunirnos y blablacionar por un rato, y evitar enterrar perros muertos... bueno perros en general, estaría muy cruel y ocioso enterrar un perro vivo.