miércoles, 14 de noviembre de 2007

Lo que me molesta de mi padre

1. Me molesta que la relación sea y tenga que ser siempre asimétrica. El es el chief, el poseedor de la verdad y de la autoridad intelectual y moral, yo puedo aproximarme, claro, pero siempre y cuando acepte el rol que me corresponde. Es demasiando ley, exige demasiado y ni perdona nada y no puede evitarlo ni dejar de serlo, en refrán: para él "sólo sus chicharrones truenan".
2. Me molesta que la condición de posibilidad de cualquier diálogo es que sea siempre en sus términos y que las premisas sean afines a sus creencias. (Se une un poco con la 1.)
3. Y además, en cualquier discenso automáticamente te desacredita, es decir, te pendejea y omite tu opinión. Ad hominem descarado.
4. Detesto también su inconsistencia, su ductibilidad, siempre habla en serio pero no, se mueve de un extremo a otro y así nunca reconoce perder.
5. Me molesta terriblemente su moralina. Él dice saber "cómo es el mundo" y te lo impone y te exige valores como la madurez, etcétera, etcétera, mientras en realidad su vida es la historia de una inconformidad y de una frustración (es decir, no es como que él lo suscriba). Es a veces un poco como el papá de Little Miss Sunshine, no sé si la vieron.
6. Esto hace que también tenga como poca sensibilidad, como poca prudencia (en el sentido de phronesis aristotélica) violenta todo espacio, impone, irrumpe, agrede y todo en nombre de la Verdad, o del Bienestar. Mamadas. Le falta mucho tacto y es muy incomprensivo en la mayoría de las ocasiones.
7. Odio que su afecto de padre de pronto tenga ligeros matices eróticos. Je, este punto es como tabú "como escribes eso, Mariana, es sólo cariñoso", pero bah, en todo caso de repente me da repulsionsita, como que me bese el cuello o así.

Je, algún día escribiré las cosas buenas, tanto de mi madre como de mi padre. Pero hoy no es ese día.

No hay comentarios: